En su nueva temporada, Better Call Saul se cruzará con Breaking Bad

En su nueva temporada, Better Call Saul se cruzará con Breaking Bad

El creador de ambas series, Vince Gilligan, afirmó que la cuarta temporada Better Call Saul entrará de lleno en territorio de la aclamada Breaking Bad y contará partes de la historia que no conocíamos del oscuro mundo del narcotráfico en Albuquerque, New Mexico.

En una entrevista publicada por el portal Collider, Gilligan dijo que esta nueva entrega “se siente como dos series por el precio de una” y que los fans de ambas producciones encontrarán gratas sorpresas. Sin embargo, no prometió (pero tampoco descartó) una posible aparición de los personajes protagónicos de Breaking Bad, Jesse Pinkman y Walter White.

El canal AMC anunció que el estreno de Better Call Saul temproada 4 será el próximo 6 de agosto en Estados Unidos. Se espera que a partir de esa fecha la plataforma Netflix libere para América Latina un episodio nuevo cada semana. En total serán 10.

Mientras tanto, queda un mes para maratonear las tres primeras temporada de esta extraordinaria serie, una de las mejores actualmente al aire.

Dónde verla: Netflix 🔗

Aquí está el tráiler oficial de la cuarta temporada:

S4 Trailer

We decided you deserve the first S4 trailer today. Post a 😎if you're tuning in on August 6th.

Publicado por Better Call Saul en Lunes, 2 de julio de 2018

¿De qué se trata?

Better Call Saul es un spin-off/precuela de Breaking Bad que se enfoca Jimmy McGill (Bob Odenkirk), un timador de barrio con grandes ambiciones, y su paulatina degradación moral que lo convertirá en el corrupto abogado Saul Goodman, uno de los personajes más memorables de la serie original.

Su naturaleza tramposa siempre se ha interpuesto entre él y su hermano mayor Chuck (Michael McKean), quien solía ser un exitoso abogado socio de una importante firma pero ahora confinado en su casa por un trastorno mental. La rocosa relación de los hermanos es el corazón de esta serie.

De forma paralela, Better Call Saul también nos cuenta la historia de otro destacable personaje de Breaking Bad: Mike Ehrmantraut (Jonathan Banks), un expolicía con una mente brillante quien decide utilizar sus habilidades para ganar dinero en negocios turbios.

El momento en el que las vidas de Jimmy y Mike convergen es el punto de partida de esta serie cargada de drama, humor negro, violencia y traición.

¿Por qué hay que verla?

Better Call Saul es una gran serie por mérito propio, además de un excelente spin-off que le da la talla a su serie madre sin tener que copiar la misma fórmula. Brilla por su originalidad. El guion es impecable y las interpretaciones del elenco son absolutamente soberbias, en especial la de Michael McKean, quien interpreta a Chuck McGill.

Es un deleite ver una serie que no tiene miedo de tomarse su tiempo para desarrollar personajes complejos y sus conflictos, que establece una estética propia y aprovecha cada plano para componer escenas llenas de simbolismo, que revela más con silencios que con diálogos y que sabe acumular la tensión lentamente para después entregar resoluciones satisfactorias.

¿Ya vieron esta serie? ¿Cómo les pareció? ¡Comenten y compartan!

Jazid Contreras

Tengo los ojos cuadrados de ver televisión desde que tengo uso de razón. Periodista, pacifista, entusiasta de la tecnología y, sobre todo, ávido consumidor de historias. jazid@outlook.com

This Post Has One Comment

Comments are closed.