Maniac, un viaje surreal a la mente de Emma Stone y Jonah Hill

Maniac, un viaje surreal a la mente de Emma Stone y Jonah Hill


Excéntrica, confusa y brillante, con elenco de lujo y un altísimo presupuesto, esta miniserie original de Netflix es un viaje surreal al interior de la mente de los protagonistas, Annie y Owen (interpretados por Emma Stone y Jonah Hill), dos jóvenes deprimidos que participan en un ensayo clínico de una medicina que promete curar sus mentes descompuestas.

Ambientada en una atmósfera ochentera retrofuturista y con tintes de humor excéntrico, esta miniserie dirigida por Cary Fukunaga (aclamado por la primera temporada de True Detective) habla de la crisis de salud mental masiva que atraviesa nuestra sociedad, donde encontrar conexiones afectivas profundas parece cada vez más difícil.

Si les gusta el estilo alucinante y psicodélico de películas como Eternal Sunshine Of The Spotless Mind (2004), de Michel Gondry, o Inception (2010), de Christopher Nolan, Maniac les va a encantar.

Sin embargo, es una apuesta arriesgada que se atreve a confundir al espectador con realidades alternativas, pero siempre encuentra la manera de conectar las historias paralelas a la narrativa central para entregar momentos profundos y emotivos en la transformación de los personajes.

También hacen parte del elenco Sally Field (Brothers & Sisters), Garbiel Byrne (In Treatment) y Justin Theroux (The Leftovers).

Recomendadísima.

Jazid Contreras

Tengo los ojos cuadrados de ver televisión desde que tengo uso de razón. Periodista, pacifista, entusiasta de la tecnología y, sobre todo, ávido consumidor de historias. jazid@outlook.com